Ingeniería en confiabilidad
<< Regresar

Análisis de hidrocarburos

El monitoreo de los aceites es una de las herramientas más valiosas que el ingeniero de mantenimiento tiene a su disposición; y en TECASEN ofrecemos el servicio análisis de muestro de aceite: Conteo de partículas según norma ISO 4406:99 y presencia de humedad relativa.

Esta herramienta es una de las mejores formas de bajar sus costos de mantenimiento de forma sistemática y aumentar la confiabilidad y disponibilidad de sus equipos.

Contamos con equipos de última tecnología, tal como el Icount Oil Sampler IOS de Parker. El IOS usa un sistema láser, que es una comprobada tecnología de detección de Parker, que entrega información precisa y al instante en tiempo real de la cantidad de partículas hasta 4 micras y la cantidad de agua disuelta.

¿Qué es el código ISO 4406:99?

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha desarrollado un sistema llamado código de limpieza ISO 4406:99, la cuál es una norma universal para medir e informar sobre los niveles de contaminación de partículas en fluidos.

Los códigos o normas de limpieza para el análisis de aceites industriales son un sistema que han sido desarrollados para medir e informar sobre los niveles de contaminación de partículas en fluidos. El código de limpieza ISO 4406:99 es el más comúnmente usado. Es asignado sobre la base del número de partículas por unidad de volumen (1ml) mayor de 4, 6 y 14 micrones.

Los números se dan en este orden específico para una comparación coherente. Cada código representa una gama de partículas sólidas presentes en un lubricante.

analisis

Solicite su muestra AQUÍ

radmin

About radmin